fbpx
Home » Suelos de danza » Suelos de danza: preguntas y respuestas
Suelos de danza

¿Qué suelos de danza tenéis en Teatrerya?
Ofrecemos una amplia selección de suelos de danza profesionales para escuelas de danza, academias, compañías, estudios, salas de ensayo, teatros y para todo tipo de escenarios.

¿Qué garantía de calidad tienen vuestros suelos?
Trabajamos con los principales fabricantes y los materiales más avanzados del mercado, para ofrecer a nuestros clientes suelos de danza de la máxima calidad.

¿Qué fiabilidad y seguridad tienen vuestros suelos?
Nuestros suelos de danza son totalmente fiables y seguros, además cumplen con las normativas vigentes de elasticidad, amortiguación, fricción o deslizamiento.

Tengo una sala de danza, ¿Qué opción de suelo me recomendáis?
Generalmente dependerá del uso y tipo de danza que se realice, pero la opción de suelo más recomendada es utilizar nuestra tarima de danza especial con amortiguación combinada con un tapiz de danza profesional de nuestra amplia gama.
Ofrecemos soluciones personalizadas a cada espacio según las necesidades. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

¿Qué características tiene vuestra tarima de danza?
Nuestra tarima de danza está realizada con paneles de madera de abedul de alta resistencia y sistema especial de amortiguación con polímeros de alta densidad. La unión entre tableros es muy sencilla mediante lengüeta/ranura y complementado con un sistema especial de cierre mediante llave. El acabado de la tarima de danza puede ser en madera de abedul estándar, barnizado o color negro.

¿Cómo se debe instalar la tarima de danza?
Nuestra recomendación es que la instalación la realicen nuestros técnicos especializados. Aun así, ofrecemos la posibilidad de adaptar la tarima de danza para que la instalación la pueda hacer uno mismo de manera sencilla o incluso adaptar la tarima de danza para que sea portátil y desmontable.
Es importante que la instalación de la tarima de danza se realice en espacios secos, de temperatura moderada y sobre una superficie nivelada y compacta, evitando irregularidades.

Tengo un presupuesto limitado, ¿hay otra alternativa más económica a la tarima de danza?
Sí, disponemos del subsuelo Komfort especialmente ideado como alternativa económica a la tarima de danza, para instalar sobre suelos especialmente duros y que sean más confortables y suaves para la danza. El subsuelo Komfort debe complementarse con un tapiz de danza de nuestra amplia gama.

¿Qué opciones de linóleo tenéis?
Ofrecemos un amplio abanico de tapices de danza de diferentes prestaciones y características, adecuados para todo tipo de disciplinas: Drosselmeyer, Confidance 6.0, Confidance Plus, ConfidanceConsor, Event o ColorX Plus.

¿Cómo se instala un linóleo de danza?
Un linóleo de danza puede instalarse de manera permanente, semipermanente o portátil, según cuál sea el uso que se quiera realizar.
En la instalación permanente, el tapiz de danza se encola al suelo y posteriormente las juntas se termo-sellan mediante un cordón especial de la misma tonalidad que el linóleo.
En la instalación semipermanente, el tapiz de danza se fija al suelo mediante una cinta adhesiva de doble cara especial y posteriormente, si se desea, también pueden termo-sellarse las juntas con el cordón del mismo color que el linóleo.
En la instalación portátil el tapiz de danza se une entre sí mediante una cinta especial del mismo color, que se coloca sobre cada una de las juntas entre piezas de linóleo.

¿Puedo instalar un linóleo sobre cualquier superficie?
Nuestra recomendación es instalar el tapiz de danza sobre una superficie completamente plana y que ofrezca una amortiguación adecuada, como una tarima de danza o un subsuelo, para que sea un superficie confortable y segura para los bailarines. Es importante evitar instalar el linóleo directamente sobre superficies excesivamente duras o superficies como moqueta que no aportan las condiciones de fricción óptimas.

¿Cómo afectan los cambios de temperatura al linóleo?
Los tapices de danza son superficies vinílicas que en condiciones de baja temperatura tienden a contraerse y volverse más duros. Del mismo modo, cuando la temperatura es alta, los tapices de danza tienden a dilatarse y volverse más flexibles. Nuestra recomendación es que el espacio dónde se instale el tapiz de danza sea de temperatura moderada y constante durante todo el año.

¿Puedo utilizar el tapiz de danza en exterior?
Nuestra recomendación es solamente utilizar los tapices de danza en exterior en situaciones sin humedad y con una correcta protección a la exposición solar. La humedad provoca que el tapiz de danza resbale con el riesgo que conlleva para los bailarines. En cambio, una exposición excesiva al sol o a las altas temperaturas, puede provocar que el tapiz de danza se caliente en exceso y tienda a dilatarse.

¿El linóleo requiere mantenimiento?
Sí, es importante realizar una limpieza o mantenimiento regular del linóleo para eliminar posibles residuos, resinas o marcas de zapatos. Recomendamos utilizar nuestra gama de líquidos limpiadores según el tipo de mantenimiento que se quiera realizar.

¿Cómo recomendáis almacenar el linóleo?
En primer lugar, el tapiz de danza debe estar correctamente enrollado en su tubo de cartón para evitar posibles deformaciones. Posteriormente, el rollo de tapiz puede guardarse en un saco de tela de alta resistencia o en un carro especial para almacenaje de tapices de danza (hasta un máximo de 8 rollos). Es importante almacenar los tapices de danza en espacios de temperatura moderada y sobre superficies planas, evitando irregularidades que puedan marcar el tapiz.

 

¡Contacta con nosotros o Solicita un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos sobre la opción más adecuada para tu proyecto!

Archivos

Categorías

La importancia de utilizar un suelo adecuado para danza

La importancia de utilizar un suelo adecuado para danza

La elección de un suelo adecuado para danza es uno de los factores esenciales para reducir el riesgo de lesiones de los bailarines en la práctica diaria de la danza, tanto durante su fase de aprendizaje como en su etapa profesional.En el pasado los suelos de danza que...

Guía para escoger el mejor linóleo o suelo de danza

Guía para escoger el mejor linóleo o suelo de danza

Sabemos que a veces la elección del suelo adecuado puede ser complicada, por este motivo hemos preparado una sencilla guía para ayudarte a escoger la opción de linóleo o suelo de danza que mejor se adapte a tu proyecto de entre toda nuestra gama de productos.Para...

Para más información consulte…

suelos y tapices de danza

Suelos de danza

tarima de baile manero classic

Tarima de danza

Subsuelo Komfort

Subsuelos
Protectores

Share This
Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Deja tu mensaje y te atenderemos tan pronto como nos sea posible.

Servicio exclusivo de chat disponible de 9h - 14h.
Puedes contactar telefónicamente con nosotros llamando al 934324634