fbpx
Home » Suelos de danza » Suelos de danza » ADVERTENCIAS, RECOMENDACIONES E INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SUELOS DE DANZA
Fab lab carriles TT2

En el siguiente artículo hablaremos de algunas recomendaciones o advertencias sobre el uso o mantenimiento de los suelos de danza, así como de las instrucciones para una correcta instalación.

1. Las superficies de nuestros suelos están desarrolladas para su uso en la danza, teatros, escenarios, eventos e industria del entretenimiento en general. Por favor, preste atención a las características, clasificación e instrucciones de cada uno de nuestros suelos, para obtener el modelo más adecuado a sus necesidades.

2. Las superficies lisas y resbaladizas en los suelos de danza constituyen un alto riesgo de accidente. Principalmente se puede deber a la interacción del sudor y la grasa de la piel, uso de abrillantadores o ceras para el pulido del suelo. Por lo tanto, es muy importante que realice una limpieza del suelo con regularidad y utilice solamente productos adecuados como los limpiadores Antistat o Bison. Si después de varios años de uso el suelo de danza ya no proporciona los valores de fricción adecuados, entonces su vida útil ha expirado y será necesario reemplazar el suelo de danza.

3. Almacene los suelos de danza enrollados y colocados en vertical, preferiblemente en un carro especial diseñado para el almacenaje y transporte de suelos de danza.  En el caso de ser necesario el almacenamiento horizontal de los rollos, utilice espumas o aislantes para la distribución de la carga y evite apilar más de dos rollos. El almacenamiento horizontal puede producir líneas de presión perpendiculares en toda la longitud del rollo, que no constituyen una limitación para la danza o una reducción de la calidad.

4. Temperaturas: las superficies de los suelos de danza están hechas de PVC termoplástico. Asegúrese de que la temperatura sea superior a 18 °C antes de desenrollar el suelo de danza. Su uso a temperaturas más bajas puede provocar rigidez y ondulación. Existe peligro de rotura a temperaturas de frío extremo. La luz solar directa puede causar daños permanentes y aumentar significativamente los valores de fricción en el suelo de danza.

5. Instrucciones de colocación para uso portátil. Instalación típica en escenarios, teatros, eventos o espacios de ensayo temporal, entre otros. Los rollos de suelo de danza se extienden uno al lado del otro y posteriormente en las juntas y perímetro de la parte superior de instala una cinta adhesiva especial para suelos de danza. Las cintas adhesivas se desgastan rápidamente y deben cambiarse regularmente. Tenga en cuenta que este tipo de instalación es temporal y no cumplen con las normas generales de instalación de suelos de danza.

6. Instrucciones de colocación para uso semipermanente. Instalación típica en teatros, salas de ensayo, eventos o espectáculos de larga duración, entre otros. Los rollos de suelo de danza se extienden sin presionar uno al lado del otro y posteriormente en las juntas y perímetro de la parte inferior se instala una cinta adhesiva de doble cara.

7. Instrucción de colocación para uso permanente. Instalación recomendada para espacios dedicados de manera permanente a la danza. En primer lugar, se debe asegurar que el suelo de danza es adecuado para una instalación permanente. La base debe estar seca y perfectamente lisa, así como totalmente libre de grietas, restos de materiales, productos químicos o polvo. En el caso de subsuelo de cemento, la humedad no podrá superar el 2,5%; en el caso de soleras, la humedad no debe ser superior al 0,5%. Compruebe bien las condiciones de la base y valore si es necesario un tratamiento previo antihumedad. Se extienden todos los rollos de danza en la superficie a cubrir y se dejar aclimatar durante 24 horas a una temperatura mínima de 20°C. Una vez el suelo de danza se haya aclimatado, puede cortar las tiras dejando un sobrante de 5 cm por cada lado. Doble las tiras del suelo de danza por la mitad y aplique el adhesivo en la base con una llana dentada. Vuelva a estirar las tiras sobre la capa adhesiva, eliminando las burbujas de aire y presionando firmemente. Recomendamos el uso del adhesivo Thomsit K 188E . Por favor, preste atención a las instrucciones de uso del adhesivo. Tenga en cuenta que las superficies de los suelos de danza son delgadas y las irregularidades más pequeñas se hacen visibles en la superficie. Esto no constituye ninguna limitación para la danza o una reducción de la calidad.
Soldadura de juntas en caliente – Después de que el adhesivo se haya secado (tenga en cuenta los tiempos de secado de su adhesivo) abra las juntas con un cortador adecuado, límpielas y elimine cualquier resto de adhesivo Aplique el cordón de soldadura en las juntas con la máquina de soldado por aire caliente. Después de que la soldadura se haya enfriado, elimine el residuo en dos pasos. Primero elimine aproximadamente la mitad del residuo con una cuchilla adecuada. Una vez se ha enfriado por completo, elimine el sobrante restante hasta dejar la unión a nivel del suelo. Antes de realizar la soldadura final, debe averiguar los ajustes correctos de temperatura y velocidad en su máquina mediante prueba y error. Tenga en cuenta que las costuras de soldadura no serán idénticas al resto de la superficie del suelo.

8. Uso de suelos de danza de doble cara: En los suelos de danza reversibles o doble cara, si desea utilizar el lado del piso que apunta hacia el interior de la bobina, rebobine la bobina antes del primer uso para que, después de rebobinar, el lado deseado quede en el lado exterior de la bobina. Dejar reposar la bobina durante 24-48 horas a temperatura ambiente (min 20°C). Esto hace que los bordes de los suelos queden planos al colocarlos. De lo contrario, los bordes del suelo se arquearán ligeramente hacia arriba. Es importante que guarde siempre su suelo de danza de doble cara de modo que la cara que desee utilizar quede en la parte exterior del rollo.

Para más información consulte…

Accesorios para suelos

Accesorios para suelos

Linóleos de danza

Linóleos de danza

Suelos de danza Floorwings

Suelos de danza Floorwings

Share This