fbpx
Home » Casos de éxito » CASO DE ÉXITO: TEATRO LA PLAZA DE CASTELLDEFELS
Fab lab carriles TT2

Os presentamos una instalación que realizamos en el Teatro La Plaza de la localidad de Castelldefels, en la que equipamos dos salas polivalentes de 80 m2 i 125 m2 con tarima de madera con sistema de amortiguación y linóleo para danza.

El Teatro La Plaza de Castelldefels es un espacio multidisciplinar que ofrece diferentes servicios, entre los que se encuentran dos salas destinadas a la práctica de la danza y utilizadas por la Escuela de Danza Municipal i otras entidades. Estas dos salas se encuentran ubicadas en el sótano del edificio, siendo esta zona especialmente sensible a la presencia de humedades provenientes del nivel freático.

Nos encargaron la adecuación de estas dos aulas con un pavimiento para la danza de uso intensivo, que proporcionara comodidad, seguridad y previniera de posibles lesiones.

En primer lugar, teniendo en cuenta el problema de humedades por el nivel freático, se instaló en toda la superficie de ambas salas una lámina aislante de polietileno de 4 mm de grosor, impermeable y con tratamiento especial antihumedad. Además, esta lámina proporcionó un nivelado adicional en toda la superficie de ambas aulas.

Fab lab carriles TT2
Fab lab carriles TT2
Posteriormente se instaló la tarima de danza de madera con sistema especial de amortiguación. Esta tarima está fabricada con paneles de contrachapado fenólico multicapa y con elastómeros de alta densidad, que proporcionan la amortiguación necesaria para la práctica de la danza y minimizando el posible riesgo de lesiones de los bailarines. Además, nuestra tarima de danza integraba un sistema de cierre mediante llave, que permite un sencillo sistema de montaje y la posibilidad de poder desmontar fácilmente la tarima en caso necesario.
Fab lab carriles TT2
Fab lab carriles TT2

Por último, la tarima de madera se acabó con un linóleo de altas prestaciones para conseguir una superficie perfecta para la práctica de la danza. El modelo de tapiz de danza escogido fue Consor de 1.7 mm de grosor, compacto y muy resistente. Gracias a su polivalencia, este modelo de linóleo es Indicado para cualquier tipo de disciplina desde clásico hasta flamenco.

La instalación fue todo un éxito y nuestro cliente quedó muy satisfecho con el resultado.

Fab Lad Madrid Tapaluz
Fab Lab Madrid

Fab Lab Madrid

Os presentamos una instalación que realizamos en el centro educativo Fab Lab IED de Madrid en la que instalamos cortinajes de doble cara montados sobre carriles circulares para separar diferentes aulas y espacios. Instalamos en 9 aulas diferentes carriles...

Leer más

Para más información consulte…

Consor

Consor

Tarimas de danza

Tarimas de danza

Accesorios para suelos

Accesorios para suelos

Share This